3 mitos sobre inversión en Bienes Raíces que debes romper

Facebook
Twitter
LinkedIn

Durante mis años de experiencia en el ámbito de las inversiones inmobiliarias me he dado cuenta de varias cosas, pero dos de las más importantes son: Todos podemos aprender a invertir y la inversión inmobiliaria puede salvarte en tiempo de crisis.

Ahora bien, detrás de esas dos grandes verdades hay varios mitos que se deben romper, en el artículo de hoy detallo tres de ellos:

1.- Hay que tener mucho dinero para invertir:

Aquí es muy importante entender que no solo se requiere de dinero para hacer una inversión inteligente, es más, si no tienes, con acudir a un banco por un préstamo o buscar un socio capitalista tendrás buenos resultados.

Los créditos hipotecarios pueden convertirse en una gran solución para las personas, sobre todo para aquellas que de alguna manera creen que los inversores comienzan siendo millonarios, eso es falso, el dinero llega después de hacer inversiones inteligentes.

En caso de que utilices dinero para apalancar tu inversión, toma en cuenta que tendrás que pagar tasas de interés o cuotas bancarias, allí es donde tienes que meter el ojo.

2.- Esperar siempre el mejor momento:

Esto lo he escuchado en varias oportunidades y debo ser completamente honesto en este sentido, no existe un momento oportuno para invertir en el área inmobiliaria, pero, por ejemplo, cuando las cosas están mal, económicamente hablando, es mejor tener el dinero en una propiedad que en el banco.

¿Qué quiero decirte?

El momento de invertir lo decides tú de acuerdo con lo que desees lograr y luego de haber analizado a fondo la inversión, incluyendo el mercado. A veces, cuando todos se van, es momento de llegar.

Si tienes una estrategia correcta y consideras los factores internos y externos de la inversión, entonces estarás haciendo las cosas muy bien.

3.- Invertir en el extranjero es muy complicado:

En este punto debo decirte que no, invertir fuera de tu país no solo puede ser más sencillo de lo que crees, sino que incluso será más rentable en muchos sentidos.

¿Por qué digo esto?

En República Dominicana la inversión extranjera tiene mucha apertura, de hecho, es realmente sencillo hacerlo. Pero, además, quien invierte aquí y vive en Colombia, estará garantizando un ingreso recurrente en dólares, lo que sin duda alguna blindará cualquier economía.

Cuando se trata de inversión en bienes raíces son muchas las cosas que puedes lograr siempre y cuando hagas los movimientos correctos, si todavía no sabes cuáles son, recuerda que yo puedo ayudarte.

More to explorer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.