4 preguntas críticas que debes hacerte antes de invertir en bienes raíces

Comparte este contenido con tus amigos

Uno de los primeros consejos que le doy a cualquier persona que se acerca a mí con ganas de que lo enseñe a invertir es que se tomen el tiempo de preparar muy bien el proceso, es decir, nada de correr, porque el que corre pierde.

Por eso es muy importante que antes de lanzarte a una inversión hagas un ejercicio de autoconocimiento, que investigues muy dentro de ti lo que quieres y lo que puedes hacer en función de tomar las decisiones de inversión que realmente te hagan sentir tranquilo o tranquila.

Puede parecer que el proceso de invertir sea algo automático que solo funciona con números, pero la realidad es que se trata de un hecho tan personal, tan parecido al inversor, que si se automatiza pierde su esencia.

Aquí no aplica aquello de comprar 12 piezas de algo y venderlas, esas 12 piezas que compres tienen que parecerse mucho a tus objetivos; por eso hoy quiero invitarte a que te hagas 4 preguntas básicas antes de invertir.

Las respuestas te ayudarán a entender mejor todo, aquí voy con la primera:

Pregunta 1 ¿Conoces bien el proceso de inversión inmobiliaria?

Ten en cuenta que, si no conoces el proceso, si no tienes una idea clara de lo que debes hacer y, sobre todo, de lo que no debes hacer, entonces correrás mayores riesgos, por eso es muy importante revisar tu preparación antes de invertir.

Pregunta 2 ¿Tienes una idea clara de cómo están tus finanzas?

Este punto es muy importante por varias razones, muchas personas comienzan a invertir queriendo obtener ganancias lo más rápido posible, casi al instante, porque dejaron todo su capital en dicha inversión y tienen que recuperar.

¡Ese es un error de novato que no se debe cometer!

  • Si puedes evitar invertir con tu dinero hazlo, utiliza un banco
  • Analiza bien tus cuentas, presta atención a tu capital, incluso en este punto se puede requerir ayuda de un especialista y esa es una decisión realmente inteligente, los asesores financieros pueden salvar vidas
  • Establece tus objetivos antes de invertir, no decidas a la carrera, cuando haces las cosas con calma todo resulta mejor

Pregunta 3: ¿Dónde invertirás?

Aquí tengo que ser muy enfático, el lugar en el que pongas tu dinero debe ser deseable, una propiedad que se pueda alquilar o vender (depende de tus objetivos) porque de lo contrario será más complicado alcanzar metas.

Si te quieren vender el paraíso en el mar, pero ese paraíso tiene la playa más cercana a 40 minutos, entonces hay que pensarlo dos veces.

Pregunta 4: ¿Con quién invertirás?

¿Conoces a la empresa o a la persona que está desarrollando la obra? Si no es así entonces investígalo, fíjate en sus antecedentes, mientras más sólida sea la reputación del desarrollador, mayores probabilidades de éxito tendrá tu inversión.

Si luego de leer todo esto aún te quedan dudas, no inviertas, mejor conversemos, recuerda que mi trabajo es ayudarte en el proceso, así que déjame tus preguntas o escríbeme aquí.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?