5 pasos secretos para invertir con éxito

Facebook
Twitter
LinkedIn

Invertir con éxito es más sencillo de lo que crees, el mundo de las inversiones es muy amplio, puedes hacer casi cualquier cosa y la tecnología te ayuda a lograr tus objetivos de una forma más óptima y efectiva.

Esa es una de las razones por las que decidí lanzarme por el camino de la inversión, porque me da muchas posibilidades.

Sin embargo, cuando comencé, el asunto era un tanto complicado, aunque sabía lo que quería lograr, es decir, tenía muy claro el camino que deseaba transitar, no sabía cómo hacerlo. Quería ganarme el banderín de la carrera, pero no sabía manejar el carro.

¡Cosa que es normal, porque nadie nace aprendido!

Entonces decidí ponerme un stop, me dije:

Emil, tienes que hacer las cosas bien, y por la vía rápida, a veces no es.

Invertir con éxito es como vivir, tienes que ir paso a paso, mientras le agarras el ritmo al camino, después le metes automático y listo… sigues.

Eyy, pero ¿antes de eso qué?

Pues antes de eso estos cinco pasos secretos que a mí me han ayudado un montón:

Conoce cinco de mis estrategias secretas para invertir con éxito

Antes de comentarte sobre ellos quiero decirte algo:

Esto no es una poción mágica ni una fórmula científica, pero sí un proceso probado que me ha servido mucho, sobre todo para ir mejorando estrategias; así que te recomiendo que las leas y las practiques, pero siempre desde tu punto de vista, lo que se adapte a ti mejor.

Paso 1:

Define en qué área quieres invertir, mientras mejor la conozcas, mejores resultados. Aunque yo invierto en criptos, acciones… mi fuerte es la inversión inmobiliaria, la razón es que la conozco tan bien que ya tengo hasta la intuición entrenada.

Más vale saber el camino incluso antes de caminar, sobre todo si realmente quieres invertir con éxito.

Paso 2:

Establece una estrategia, las estrategias te ayudan a ponerle orden a las ideas, tienes que armar tu propia forma de accionar, de empujarte a lograr cosas, objetivos, metas.

Paso 3:

Toma todo con la seriedad del caso, en el mundo de las inversiones los errores se pagan muy caro, por eso da los pasos firmes necesarios para que te muevas sin tantas complicaciones.

Paso 4:

Aprende de los errores, un error te puede enseñar más de lo que te imaginas, por ejemplo, comprar un terreno en planos sin ver los planos y dejar que un experto los analice, es un error grave a evitar.

Puede traerte consecuencias monetarias, pero, si te pasa, bueno, ya sabes que no debería ocurrir jamás.

Paso 5:

Para invertir con éxito, define tu perfil de inversionista porque si no lo haces será muy complicado entender el mundo de las inversiones. Tu perfil de inversor o inversora es como una especie de guía práctica que te ayuda a ir por el lado correcto, uno que combina contigo.

¿Eres arriesgado o moderado?

Saber a ciencia cierta todo eso, cuenta.

Invertir no es un juego de niños, es un estilo de vida que te cambiará todo, pero solo si lo tomas con la seriedad del caso.

Invierte para ganar siempre.

More to explorer

Cómo ganar dinero comprando casas

En diversas ocasiones me han preguntado: Qué es una inversión tomando en cuenta mi experiencia, no te puedo mentir, porque en el

Los comentarios están cerrados.