La inflación es un tema que preocupa a muchos países, hoy los niveles son alarmantes en diversas naciones, según información publicada por el portal web de CNN en Español, la economía mundial está dando un giro complicado hacia la recesión.
La noticia explica de forma textual que:
“Ahora hay un 98% de posibilidades de una recesión global, según la firma de investigación Ned Davis, lo que aporta cierta credibilidad histórica aleccionadora a la mesa. La lectura de probabilidad de recesión de la empresa solo ha sido tan alta dos veces antes, en 2008 y 2020”.
El artículo escrito por Allison Morrow es muy interesante porque enumera las señales de que el mundo se dirige a un panorama económico complicado, entre ellas destaca el aumento de las tasas de interés del Banco Central de Estados Unidos, lo que lo convierte al dólar en una moneda dura y muy atractiva para quienes desean invertir, pero costosa para un importador, por ejemplo.
Allí comienza el tema de la inflación.
Sin embargo, no quiero caer en hacer un análisis económico como tal, pero sí decidí mencionar este asunto porque es importante entender el contexto de lo que está pasando a fin de analizar lo que podría ocurrir y prepararnos en función de ello.
Todo indica que la inflación seguirá subiendo y ese es un tema que se debe atender ¿existe alguna forma de evitar que la inflación afecte tus finanzas?
La respuesta es sí, pero solo tomando decisiones inteligentes.
Yo, personalmente, he pasado por varias crisis financieras, de la primera, que fue en el año 2008 cuando la llamada “Burbuja Inmobiliaria” hizo de las suyas, aprendí varias lecciones, entre ellas esta:
Es absolutamente necesario proteger el dinero que tengamos, no basta solo con producir, es importante cuidar lo que se produce, porque de un golpe tipo pandemia, los ahorros se convierten en nada. Razón por la cual comencé a invertir.
Gracias a mis 25 años de experiencia en el sector inmobiliario entendí que invertir en bienes raíces era una forma de cuidar mi capital. Los inversores tenemos la misión de aprender a comprometernos con nuestro futuro y el de la familia, crear las estrategias correctas para cuidar el patrimonio sabiendo que no se debe jugar con este tema y tomar decisiones inteligentes y responsables.
En este sentido, sé que te preguntas:
¿Cuál es la fórmula para combatir la inflación?
La respuesta es clara: Invertir en Bienes Raíces, no tener el dinero en el banco donde perderá su valor en cualquier momento; al contrario, la idea es ponerlo, sembrarlo en un lugar, en este caso, una propiedad, que con el paso del tiempo se revalorizará y, además, te dará ingresos fijos.
Pero ¿por dónde comenzar?
Te respondo lo que le digo a todo el mundo: Preparándote para invertir, analizando tus finanzas, entendiendo qué piso tienes para apoyarte y, sobre todo, confiando en que el desarrollo de tus habilidades de inversor o inversora no dependerá de la suerte, si no del conocimiento que adquieras en el camino.
¿Quieres aprender a invertir?
Escríbeme, yo te enseño cómo hacerlo.