Conoce la diferencia entre flujo de caja y plusvalía

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si te despertaste con ganas de convertirte en un inversionista, te felicito, porque de acuerdo con mi experiencia ese es un buen camino para el éxito.

Las inversiones tienen una ventaja particular y es que nos ayudan a lograr nuestras metas de una mejor manera; el dinero que se puede ganar al multiplicar ingresos a través de la inversión te permitirá encontrar la tranquilidad.

Desde que me convertí en asesor inmobiliario entendí que en este camino no hay un rumbo seguro, pero sí existe la posibilidad de minimizar los riesgos al hacer las cosas bien. Este artículo te servirá de referencia básica para entender cómo se debe jugar en este terreno.

Ganar dinero con inversión inmobiliaria es más sencillo de lo que se cree, pero se requiere que tú como inversionistas, aprendas varias técnicas o movimientos básicos que te ayudarán a tomar decisiones inteligentes y responsables con tus finanzas.

Lo primero a tomar en cuenta es que existen dos formas de generar ingresos con inversión en locales comerciales:

  • Comprando para obtener flujo de caja
  • Comprando para lograr plusvalía

¿A qué me refiero con ambos conceptos?

Ya te los explico mejor:

Cuando digo que debes comprar para obtener flujo de caja significa que es necesario que tu inversión se base en la generación de un ingreso periódico, que te permita recibir dinero a cambio de tu propiedad; como, por ejemplo, alquilando.

Por otro lado, la plusvalía es ese valor que tu inversión ganará en el tiempo, es decir, invertiste 10$ y cuando decidas hacer algo con esa propiedad, en este caso vender, podrás hacerlo en 15$ porque el valor de la inversión creció.

Anímate a aprender primero para poder invertir.

 

More to explorer

Los comentarios están cerrados.