No existe la buena inversión sin proyecciones. No sacar la calculadora puede salirte muy caro y ¿no quieres que te pase eso, cierto?
¿Qué es una proyección?
Un análisis anticipado de lo que ocurrirá en el futuro, cuando hagas tus proyecciones de inversión ten en cuenta que, aunque las hagas bien, cualquier cosa puede salir mal; pero esa probabilidad de error baja en un porcentaje muy representativo si no te saltas este paso.
No necesitas adivinar para tomar decisiones correctas en lo que a las inversiones se refiere, un poquito de conocimiento sobre el tema y la asesoría adecuada te salvarán la vida.
Sería maravilloso ver el futuro en una bola de cristal o utilizar una varita para ver en un mapa qué pasará mañana; pero esa no es la realidad, entonces tenemos que trabajar con lo que está en nuestras manos y en nuestra mente.
¿Cómo puedes disminuir el riesgo de perder?
Primero, haciendo proyecciones, es decir, entendiendo por completo todo el proceso y de esa forma visualizar a futuro, es decir, lo que podría ocurrir si inviertes de la manera correcta.
Segundo, invirtiendo en proyectos seguros que tengan una buena perspectiva de crecimiento, que muestren buena proyección. Lo que hoy es bueno, pero mañana será mejor, se traduce en ganancia.
Si quieres hacer buenas inversiones tienes que aprender a proyectar, tomar decisiones en el presente que mañana te dejarán resultados positivos.
La inversión inmobiliaria es perfecta para ello.
Mi consejo: antes de lanzarte al juego de invertir debes hacer un análisis exhaustivo de los siguientes aspectos:
- Califica el momento preguntándote si tu entorno (región o país) en incluso tus finanzas personales están preparadas para hacer una inversión.
- Verifica bien las cuentas, considera todos los gastos que deberás hacer y tu capacidad para cubrirlos, revisa que tengas ingresos confiables para asumir los compromisos.
Una inversión inteligente es más sencilla de lo que parece, solo tienes que hacer la tarea de aprender el método para avanzar con firmeza hacia el logro de tus objetivos.