Una cosa es invertir y otra muy distinta es jugar a que estás invirtiendo, la manera en la que lo haces marca la diferencia.
Los inversionistas tienen una forma de pensar que no se basa en hacer miles de dólares en un solo negocio, sino en lograr inversiones rentables siempre. Porque la idea es tener un respaldo que te apoye y te permita alcanzar la tan anhelada libertad financiera.
Pero para llegar a ese punto es necesario dar ciertos pasos primero, entre ellos, la definición de un perfil de inversionista que te sirva de guía.
La realidad es que somos seres individuales con pensamientos y gustos distintos. Uno de los primeros pasos que debes dar antes de tomar la decisión de convertirte en inversionista es definir qué tipo de inversor o inversora eres.
Conoce la importancia de definir tu perfil de inversionista
¿Por qué tener un perfil de inversor definido es prioritario?
Porque las decisiones de inversión que tomes dependen de forma directa de si te gusta arriesgarte o prefieres irte por lo seguro.
No des un paso, no sueltes un centavo sin tener esta idea clara en tu cabeza.
¿Qué quieres lograr? saber eso es el truco.
Cuando yo identifiqué mi perfil, es decir, cuando entendí para qué quería invertir, comencé a ver los frutos del trabajo.
Lo primero es invertir con razón, con conocimiento de causa y para eso necesitas un perfil de inversión bien identificado.
Esto lo he dicho varias veces, no se trata de lanzarte al viento sin paracaídas, debes hacerlo con el paracaídas bien ajustado y conociendo antes los pros o contra de la decisión tomada.
Cuáles son los perfiles de inversión
Existen tres perfiles básicos y de cada uno de ellos depende el tipo de ganancia que obtendrás:
- Moderado
- Medio
- Arriesgado
Básicamente esto significa que:
Invertirás de acuerdo a tu personalidad y eso está bien, de hecho, es lo mejor que podrás hacer porque de lo contrario, estarías dando pasos con los que no te sentirás bien en algún punto y la idea de las inversiones es lograr que te sientas libre o feliz con lo que haces.
Define tu perfil y aprende a invertir de forma inteligente.