Pasos para aprender el arte de invertir en el área inmobiliaria

Facebook
Twitter
LinkedIn

Puedes tener mucho talento para algo, pero si a ese talento no le pones conocimiento, no llegarás a ningún lado. Madonna no se hizo famosa de la nada, de hecho, su fama la consiguió en una época en la que hacerse “viral” era más complicado.

¿Cuál fue su secreto?

La preparación y la constancia.

¿Por qué menciono este ejemplo?

Porque combina bien con el mundo de las inversiones, es común tener una meta, en este caso de inversión, y pretender alcanzar objetivos lo más rápido posible, casi instantáneos; pero nada más alejado de la realidad que eso.

La fama no se logra de la noche a la mañana y los buenos resultados al invertir tampoco.

Todo arte requiere un método y esa premisa también aplica para el mundo de las inversiones. Es decir, si quieres invertir bien, como Dios manda, entonces tienes que comenzar por el primer paso:

Aprender.

En este artículo te daré algunos consejos que serán de mucha ayuda para ti.

Recuerda aplicar lo que te funciona y aprender a recorrer el camino paso a paso, a veces cuando corres, te cansas.

Así que te voy a ayudar a romper algunos mitos.

  1. Identifica la cantidad de dinero que tienes para invertir, eso es que analices tus cuentas, lo que ganas, lo que tienes en el banco, qué crédito puedes obtener. Siempre alejándote de la falsa creencia de que se necesita mucho dinero, a veces solo requieres de la ayuda de un banco para apalancarte y avanzar.
  2. Conócete como inversor, este conocimiento de lo que eres capaz de hacer te dará el poder de entender mejor tu arte. Tal vez quieres hacer un Picasso, pero eres más del estilo de Monet, zapatero a su zapato, piensa que al invertir necesitarás dejar tu huella y mientras más genuina sea mejor; todos podemos lograrlo, es un mito creer que invertir es para seres con habilidades extremas, tú y yo somos iguales.
  3. Aprende de expertos, ojo con esto, no porque alguien haya escrito muchos libros significa que sea un experto, al contrario, la experiencia es la que le dará el conocimiento o la base real para lograr inversiones inteligentes. Así que cuando tomes la decisión de aprender de alguien, pregúntale qué ha logrado con sus inversiones y allí te darás cuenta de lo que tiene por enseñarte.

Aquí no se trata de ir a la escuela, ver una clase, leer un libro o asistir a una conferencia, para que la inversión sea un arte sublime y no un desastre, es importante comprometerse con el proceso, los pintores primero aprendieron a utilizar el lienzo, combinar colores, definir un estilo y luego le dieron rienda suelta a su arte, así que confía en que sí puedes, pero déjate guiar por las personas correctas.

Nutre tu arte de inversor y deja huella en tu vida y en la vida de quienes te rodean.

More to explorer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.