Prepárate para la crisis: Mitos de la rentabilidad en bienes raíces

Comparte este contenido con tus amigos

Invertir de forma inteligente es crear una estrategia planificada para lograr objetivos de inversión, porque de esa planificación depende la rentabilidad que alcances, por eso es vital tomar en cuenta tanto lo que deseas lograr, como aquello que debes hacer para alcanzarlo.

¿Te parece confuso?

Ya te explico mejor.

La inversión inmobiliaria no solo se trata de comprar una propiedad y luego buscar la forma de venderla para recuperar o ganar algo de dinero.

Es muy importante que cuando compres tengas claro:

  • Qué te conviene adquirir
  • Dónde comprarás el inmueble
  • Qué deseas lograr de eso

Por ello hoy te quiero ayudar a derribar algunos mitos con respecto a la rentabilidad en bienes raíces, es vital que sepas lo que puedes lograr al invertir, pero también es una prioridad que conozcas qué es real y qué es un mito.

Vamos con el primero.

Siempre ganarás al vender, no importa el estado del inmueble

No todas las inversiones son rentables, depende de diversos factores, si compras una casa usada tienes que hacerle los arreglos necesarios para lograr que la misma se convierta en un inmueble deseable y, por ende, puedas aprovechar la rentabilidad.

Así que, sí importa el estado de inmueble y a eso debes prestarle atención.

Puedo comprar solo con mi dinero

¡Sí!

Claro que puedes.

Pero eso disminuye la rentabilidad, si utilizas el dinero de un banco, es decir, si te apalancas con la ayuda de alguien, tendrás mayor probabilidad de aumentar tu rentabilidad. Recuerda que para pedir un crédito debes tener un buen récord con las entidades bancarias, así que cuida la forma en la que utilizas tus tarjetas de crédito a fin de aprovechar esa gran ventaja.

La inversión inmobiliaria no tiene riesgo

Aunque el hecho de invertir de forma inteligente y responsable disminuirá el riesgo de perder y por ende aumentarás la rentabilidad, ten en cuenta que siempre existirá un riesgo. Poner tu dinero en proyectos de bienes raíces es más seguro que otras inversiones, pero eso no quiere decir que no exista la posibilidad de complicarte.

Mi consejo de hoy: invierte sin temor, de la mano de alguien que te guíe y siempre con la seguridad de dar pasos firmes.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?