¿De qué trata la inversión inmobiliaria?
De poner atención en la estrategia para multiplicar lo que ya tienes, cuando tomas la decisión de invertir es como si hubieses decidido hacer un viaje con la familia.
- Deciden el lugar al que quiere ir
- Sacan cuentas para saber con qué presupuesto cuentan
- Verifican disponibilidad de pasajes
- Escogen la fecha de viaje
Todo se trata de aprender a tomar las decisiones correctas en el momento en el que se tienen que tomar y la mejor manera de hacerlo es teniendo conocimiento de lo que deberías hacer para lograr resultados positivos.
El secreto es saber cómo lo harás, en consecuencia, lo primordial es que buscas las razones, tus razones, por las que deseas invertir.
Cuando tomas la decisión de invertir, siempre es bueno que tengas en tu mente las ideas claras, el hasta dónde quieres llegar con dicha inversión porque no todo se trata de ganar o de obtener un retorno de la inversión hoy, tal vez los beneficios se determinarán en un futuro.
Determinar la razón de tu inversión te llevará al cómo lograrás que esa inversión te ayude a alcanzar tus objetivos; es decir, pregúntate siempre:
¿Qué quiero lograr con esto?
De esa manera tendrás una idea de inversión más clara.
Te dejo un extra en este artículo que será de mucha ayuda:
Consejos sencillos para aprender a invertir
- Busca promotores responsables: Investiga bien a la persona a la que le darás el dinero, de eso depende la rentabilidad del negocio.
- Analiza las posibilidades de apoyarte en beneficios del proyecto para comprar, planes de pago, posibilidad de utilizar hipoteca, etc.
- Saca tus cuentas, verifica que tanto los números de la inversión como tus números en la cuenta sean buenos.
- Aleja las emociones, no puedes invertir para ganar si te enamoras de la propiedad que comprarás.
Son pequeños detalles que yo aprendí invirtiendo, te los cuento para ayudarte a ahorrarte conflictos en el camino.
¿Tienes alguna pregunta?
Escríbela en los comentarios y las respondo.