¿Qué estás haciendo para optimizar tu tiempo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Lograr inversiones inteligentes y rentables implica poner en práctica diversas estrategias que no solo tienen que ver con el tipo de inversión que se hará, el dinero que se necesitará para lograrlo o el proyecto en el que se tiene previsto invertir.

El inversor o inversora exitoso es aquel capaz de entender que este es un estilo de vida que requiere:

  • Disciplina
  • Constancia
  • Buen manejo del tiempo

En otras oportunidades les he hablado sobre los dos primeros puntos, la disciplina y la constancia, ahora me toca hacer mención al buen manejo del tiempo.

¿Por qué?

Porque es un recurso vital que no todos sabemos aprovechar de la forma correcta.

Una de las grandes ventajas de hacer inversión inmobiliaria y vivir de ello es la libertad que te ganas, en diversos sentidos; por ejemplo, tienes libertad financiera, porque generar ingresos extra o un ingreso fuerte que te permite cubrir gastos e invertir más, hará que el dinero no sea un problema para ti.

Pero también hay libertad de tiempo, tomando en cuenta que no es un trabajo tradicional, los inversores o inversoras suelen ser sus propios jefes, es común tener varias horas libres al día; razón por la cual se hace vital saber aprovecharlas.

No se trata de que te sientes en una computadora e investigues un proyecto, revises tus estados de cuentas y luego te vayas al sofá un martes a las 3:00 PM a ver una película, para luego retomar el trabajo el viernes.

Eso no es libertad, eso es desorden, y uno que de seguro te traerá consecuencias graves; por esto siempre digo que es muy importante determinar en qué estás invirtiendo tu tiempo.

Para ello te daré algunos trucos, pero primero responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué estás haciendo con tu tiempo?
  2. ¿Cómo lo manejas?
  3. ¿Cuántas horas al día dedicas a trabajar por tus metas?
  4. ¿Crees que es suficiente?

Responder esas cuatro interrogantes te servirá para hacer un análisis práctico de tu realidad.

¿Por qué esto es importante?

Porque invertir requiere que trabajes, no se trata de sentarte frente al mar y comenzar a ver números. Tienes que aprender, reunirte con personas que te ayuden, analizar estrategias, leer, aprender más y seguir haciéndolo todos los días.

El inversor o inversora vive una dinámica muy activa por lo que, aunque no vaya a una oficina, tiene que ponerse un horario, si no el proceso roba todo el día o lo que es peor, posterga tanto el trabajo que deja a un lado el compromiso de hacerlo y así se va el tiempo, llega la hora de invertir y toma decisiones equivocadas porque no se preparó lo suficiente.

¡Un dilema al que debes prestarle atención!

Mi consejo:

Planifica tu día, divídelo en porcentajes, por ejemplo:

  • 30% trabajo
  • 30% compartir con la familia
  • 40% descanso

OJO que ese es un ejemplo, la idea es que lo hagas de acuerdo a tus intereses.

Cuando inviertes te conviertes en quien comanda el barco, entonces la tarea es hacerlo lo mejor posible y para lograrlo tienes que aprender a manejar tu tiempo.

More to explorer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.