Comprar una villa o casa playera, como le llaman en muchos países de América Latina, es un buen negocio inmobiliario porque permite dirigir los intereses a dos puntos específicos:
- Una casa para el disfrute familiar
- Una propiedad que puedes alquilar y obtener de ella un ingreso mensual
Si te interesa alguno de los dos casos, entonces este artículo es para ti.
¿Cómo escoges la villa ideal para invertir?
Toma en cuenta los siguientes aspectos:
- Asegúrate de que la villa cuente con las amenidades requeridas, lo mismo que con seguridad y zonas comunes atractivas, tu mercado será el turismo, entonces debes ofrecer todo eso. Por otro lado, si quieres invertir para descansar, uso personal, también deberías contar con todas esas comodidades.
La villa es igual a vacaciones, no te olvides de ese detalle.
- En el caso de que decidas comprar una villa usada lo más conveniente es que no tenga más de diez años, porque cuanto más vieja sea la propiedad, más tendrás que gastar en remodelaciones.
- La ubicación del inmueble también es importante, muy importante. Lo ideal es que la propiedad se encuentre en una zona que sea bien percibida por los clientes potenciales, con buenas vías de acceso y cercana a sectores comerciales en los que se concentren los servicios a los que accede cualquier persona (bancos, centros comerciales, iglesia, zonas de diversión).
Si quieres estar cerca de la playa, entonces busca una propiedad que lo esté.