¿Quieres libertad financiera para 2023? Esto es lo que debes hacer

Comparte este contenido con tus amigos

La libertan financiera no debe ser un juego, ni tampoco un capricho, tiene que ser un objetivo. Esto significa que debes trabajar enfocándote en alcanzarla para aprovechar la “libertad” como debe ser.

¿Qué es la libertad financiera?

Según un artículo publicado en la web del BBVA “el término ‘libertad financiera’ fue popularizado en Estados Unidos a principios de siglo por autores como Robert Kiyosaki o los precursores del movimiento FIRE, acrónimo de Financial Independence, Retire Early (independencia financiera, jubilación temprana)”.

En pocas palabras, este concepto se refiere a la capacidad que tienes de recibir o producir ingresos y que ellos te permitan cubrir todas tus necesidades económicas sin que tengas que cumplir un horario. La situación que se presentó en el mundo por el Covid 19 hizo que muchas personas repensaran la realidad de sus finanzas y comenzaran a trabajar por alcanzar dicha libertad.

Sin embargo, el camino requiere no solo esfuerzo, también es necesario un conocimiento preciso de lo que se debe hacer para lograrlo.

En este sentido, si quieres comenzar a trabajar para llegar a tu estado de libertad financiera ideal, entonces te recomiendo que lo hagas hoy.

El plan es el siguiente:

  • Comienza por establecer prioridades ¿qué necesitas para avanzar hacia tus objetivos?
  • Controla tus gastos, analiza en qué estás dejando tu dinero
  • Crea una estrategia para generar ingresos

Sin este último punto lo demás será solo una ilusión.

La inversión inmobiliaria es la estrategia que yo decidí tomar para avanzar en el objetivo de alcanzar mi libertad financiera. La idea era llegar al punto en el que mis inversiones inteligentes fuesen tan rentables que produjeran dinero sin mi esfuerzo (ingresos pasivos).

Mientras yo estoy escribiendo este texto, eso está ocurriendo.

¿Por qué?

Porque hice un plan.

Trabaja para lograr tus ingresos pasivos, si comienzas hoy, en un año estarás en buen camino. Recuerda que yo puedo ayudarte u orientarte, déjame tus dudas sobre el tema en los comentarios y te las respondo con gusto.

Lo que sí te digo es que no conviertas ese anhelo en una obsesión, debe ser una motivación, pero si dejas que se convierta en un pensamiento que te preocupe, porque puedes tardar en lograrlo, entonces las cosas no saldrán bien.

Trabaja por lo que sueñas, pero hazlo con calma.

Poco a poco se llega lejos.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?