¿Se puede invertir en bienes raíces sin tener capital?

Facebook
Twitter
LinkedIn

La inversión en bienes raíces, desde siempre, ha sido una de las alternativas más rentables para hacer crecer un patrimonio. Se trata de un paso a paso en el que la experiencia acumulada se convierte en uno de los factores más importantes a considerar.

Por otro lado, el tema del capital también es vital, se tiene la creencia de que se necesita una gran cantidad de dinero para hacer una de estas jugadas.

Pero ¿hasta qué punto eso es cierto?

El capital puede ser tu conocimiento, aquello que sabes hacer muy bien o quizás un buen contacto que te facilite el proceso de inversión y en ese lugar podrás comenzar. Tal vez no necesites mucho dinero para comprar tu primer apartamento y todavía no lo sabes, todo radica en intentarlo.

Qué sí es posible invertir, pero hay que saber por dónde comenzar.

Qué es la inversión

Se trata de un proceso en el que la persona toma decisiones básicas, el resultado de ellas puede aplicar muy bien a diversos aspectos de su vida, porque se está dando un salto importante de una orilla del río a otra.

Pero la inversión también se trata de llevar a cabo un paso a paso:

Paso 1:

Se toma la decisión de organizar las finanzas personales con varios objetivos específicos, entre los que se encuentra el ahorro.

Paso 2:

Se establecen metas u objetivos a lograr, aquí también entra en juego el ahorro. Siempre tratando de que sean realistas.

No podemos ponernos como meta ir a la luna si le tememos a las alturas ¿cierto?

Paso 3:

Este paso está marcado por el hecho de ponerle una etiqueta a la acción de ahorrar, con el fin de enfocarte hacia ese objetivo.

Determinar el “´para qué” de tu ahorro.

También es muy importante que te prepares o eduques en el mundo de la inversión, porque no solo se trata de poner el dinero en un proyecto y listo, debes saber que existen muchas alternativas y es preciso identificar la que mejor se adapte al estilo personal.

More to explorer

Cómo ganar dinero comprando casas

En diversas ocasiones me han preguntado: Qué es una inversión tomando en cuenta mi experiencia, no te puedo mentir, porque en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.