El éxito en inversión inmobiliaria depende mucho del plan que establezcas para lograrlo, es decir, puedes tener muchas ganas de hacer dinero, pero en este camino las ganas no son suficientes, tienes que ponerle disciplina.
Ahora bien, una vez que te lanzas al ruedo por la vía correcta comienzan a llegar las buenas noticias que para los inversores se traducen en rentabilidad. En este sentido, quiero darte un consejo que considero importante y he aplicado durante mis más de 23 años como inversor:
Si hay una crisis, invierte, es mejor tener el dinero en una propiedad que en un banco.
En la próxima parte de este texto te explicaré 5 ventajas importantes de hacer inversión inmobiliaria cuando la turbulencia es lo que manda en el entorno.
- Le ganarás a la devaluación
En época de crisis el dinero en el banco se convierte en nada, es decir, puedes perder más con todo tu patrimonio en una cuenta que en una propiedad.
Así que, si deseas proteger tu patrimonio, invertir en Bienes Raíces es una gran alternativa.
- Tendrás una rentabilidad mayor
No solo se trata de lo que invertirás y cómo lo invertirás, sino de aquello que lograrás luego de invertir, tener el dinero congelado en un sitio no te dará la cantidad de ganancia necesaria para que tu patrimonio crezca.
Busca siempre la forma de diversificar tus fuentes de ingresos, pero, sobre todo, el lugar en el que reposa tu patrimonio.
- Si no tienes dinero, también puedes invertir
Aquí te tengo una gran noticia, si no cuentas con dinero, pero sí con un buen historial crediticio y puedes aprovechar el apalancamiento del banco o conseguir el apoyo de alguien que financie tu adquisición, entonces también podrás invertir.
- No necesitas comprar en un proyecto de lujo
Lo maravilloso de la inversión inmobiliaria es que te da libertad de avanzar en muchos sentidos, y uno de ellos es escoger el tipo de inversión que harás de acuerdo a lo que puedes controlar; no necesitas comprar en un proyecto de último lujo, solo es importante que el mismo sea deseable, que cumpla con requisitos mínimos para que luego puedas hacer negocios con él.
- Puedes sacar tu dinero de un país complicado
De todas las ventajas que te he comentado hoy, esta es una de las más importantes, invertir en inmuebles fuera de tu país (en lugares que te ofrezcan mayor rentabilidad y ganancias en moneda sólida) es una estrategia para ganarle a las crisis.
Si en tu nación de origen la están pasando mal, ese es el indicador que esperabas para sacar tu capital de allí. Existen muchos lugares en el mundo que te brindan esta posibilidad y República Dominicana es uno de ellos no solo porque te llevarás ganancias en dólares, sino porque tenemos un marco legal que apoya la inversión extranjera y ese es un plus para cualquier inversor o inversora.
Recuerda que, si deseas más información sobre cómo invertir aquí, puedes escribirme en cualquier momento, te ayudaré en el camino.
Nada como tomar decisiones de inversión conociendo los pasos a seguir, de esa forma garantizarás que la ganancia sea mayor, el conocimiento es poder y tú debes tenerlo de tu lado antes de dar cualquier paso.