El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha adjudicado a un consorcio liderado por ACCIONA Infraestructuras la regeneración y acondicionamiento de 13 playas, ubicadas en 7 municipios de República Dominicana, por un importe de 64,6 millones de dólares, unos 60 millones de euros. Entre las playas que se rehabilitarán se encuentran algunas enclavadas en una de las zonas más turísticas y paradisíacas del país, como las de Cabeza de Toro, Macao y Arena Gorda-Cortecito, en la localidad de Punta Cana.
El proyecto, que prevé un plazo de ejecución de 30 meses, comprende, entre otras actividades, la construcción de diversas infraestructuras portuarias y diques, dragado y aporte de arena a las playas, levantamiento de viales existentes, instalación de boyas de amarre y elementos auxiliares (señales, duchas…) y pasarelas sobre la arena, así como labores de limpieza.
Este mismo año un consorcio participado por las divisiones de Construcción y Agua de ACCIONA y socios locales resultó adjudicatario de la construcción de la ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo, un contrato valorado en más de 97 millones de dólares USA, unos 88 millones de euros.
ACCIONA Agua opera en el país desde octubre de 2009 cuando obtuvo su primer contrato para la construcción y puesta en marcha de la planta potabilizadora de Peravia (86.400 m³/día), que incluye las obras de una red de abastecimiento para suministrar agua a una población inicial de 138.000 habitantes, ampliable a más de 300.000. El proyecto entró en operación en abril de 2016.
En los últimos años, ACCIONA ha llevado a cabo importantes proyectos en España en el ámbito de la regeneración de playas. En Asturias, ha ejecutado un proyecto integral para la protección y regeneración ambiental de la playa de San Juan-Salinas, que incluía el reemplazo de arena perdida y la regeneración del cordón dunar. Asimismo, en Tenerife, ha construido diversas infraestructuras y diques dentro del proyecto de regeneración de la playa de San Juan.