Conoce las ventajas de invertir como residente legal en República Dominicana

Comparte este contenido con tus amigos

Siempre he dicho que hacer inversión inmobiliaria responsable pasa por entender que el tema de la responsabilidad no solo tiene que ver con la persona que invierte, también está ligado al hecho de cumplir con las leyes del país en el que se invierte.

El caso de República Dominicana es muy particular porque es un país abierto a la inversión extranjera, de hecho, el Estado tiene leyes, de las que les he hablado en su momento, para incentivarla; es decir, quién no haya nacido aquí y quiera invertir aquí lo puede hacer.

Mi recomendación primera es que lo haga, pero que lo haga de la manera correcta. Ayer conversé con María Fernanda Ruiz, abogado especialista en el tema migratorio sobre: Cómo ser residente en República Dominicana siendo extranjero.

Al respecto, María Fernanda explicó que:

“No hay un obstáculo para que los extranjeros inviertan en República Dominicana, ahora bien, si quiere venir a residir, hay varios pasos que se deben seguir”.

Fue enfática al destacar que las leyes migratorias no se pueden violar y conocerlas es vital si el objetivo es hacer inversiones inteligentes. Sobre todo, porque tener en cuenta los temas migratorios es muy importante a fin de aprovechar todas las ventajas legales y económicas que la nación le ofrece a un extranjero residente.

En este sentido, vale informar que existen dos tipos de residencia:

  • Permanente: un permiso que se da por tiempo indefinido
  • Provisional: permiso por poco tiempo

De acuerdo a lo que informó María Fernanda, legalmente, sin tener papeles, el extranjero puede estar en República Dominicana por 30 días con una posibilidad de extensión de 140 días.

Para ello se ha de contar con:

  • Boleto de salida extendido
  • Asistir a un médico
  • Demostrar que hay medios para sustentar esa estadía

Sin embargo, cuando de negocios se trata lo mejor es aprovechar las ventajas que ofrece el marco legal del país en el que se pretende invertir, en este caso, si quieres saber cuáles son, te invito a que veas el entrenamiento de anoche, solo tienes que entrar aquí y listo.

Recuerda que un inversor inteligente es quien se toma el tiempo de aprender el paso a paso para lograr sus objetivos, pero sobre todo, quien decide invertir con la cabeza y no con las emociones.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?