Aprende a invertir en lotes con 3 consejos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Es una realidad que muchas veces nos dejamos llevar por todo aquello que nos aleja de la consolidación de nuestros sueños porque es más sencillo postergar que lanzarse al riesgo de tomar las riendas de tu carrera y apostar por el triunfo.

A todo el que me pregunta: Emil, ¿y, ahora qué hago? Sobre todo cuando aparece una crisis.

No puedo ser hipócrita y responderle con un discurso de positivismo excesivo “sal corriendo porque eso es lo que te falta para lograrlo, tomar la decisión”.

¡Sí! es cierto que muchas veces es cuestión de decidirse, pero si esa decisión no está basada en una estrategia sólida, con conocimiento de causa, la acción no será suficiente. Te vas a quedar en el camino; así que, como asesor lo primero que debo decirte es:

Prepárate y nunca te canses de hacerlo. Mientras más adulto me hago en un mejor inversor me convierto, la razón es que nunca me he cerrado al conocimiento, a la investigación, al poderoso valor de observar lo que están haciendo los demás, no para copiarlo, sino para inspirarme.

Cuando todos venden yo compro, cuando todos compran yo vendo eso lo aprendí de Warren Buffett. Por eso hoy te quiero hablar sobre la inversión en lotes:

Invierte en lotes con estos trucos

  1. Prestar atención a los números

Una buena inversión es aquella que te ofrece la mayor cantidad de ventajas posibles cuando haces las matemáticas porque, entre otras cosas, te permite analizar con detalle los aspectos financieros.

Por ejemplo:

  • La obra tiene algún tipo de financiamiento
  • Puedes utilizar un préstamo bancario para apalancarte
  • En el caso de los terrenos, comprarás más barato y podrás vender más caro

Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad y por ende en la posibilidad de obtener un margen de ganancia a partir de tu inversión. Por otro lado, las buenas inversiones te permiten aprovechar los descuentos como debe ser, lo que te dará la posibilidad de duplicar la cantidad de dinero que invertiste al inicio de la compra.

 

  1. Analizar las ventajas reales de comprar en lotes o terrenos

“Todos quieren un pedazo de tierra. Es la única inversión segura, no se puede depreciar como un automóvil o una lavadora”.

Russell Sage

Siempre hago el llamado a entender la inversión en terrenos como una alternativa para consolidar tu patrimonio porque nunca perderá su valor.

Los terrenos permiten duplicar la inversión en muy poco tiempo, como dije antes, aquello de comprar barato y vender caro, aquí cobra mayor fuerza.

Si al momento de tomar la decisión de compra determinas que la tierra:

  • Tiene buena ubicación
  • Hay posibilidades de oferta y demanda favorables en el mercado
  • Posee un buen precio por metro cuadrado
  • El nivel de valorización se proyecta en crecimiento continuo
  • El potencial de generación de flujo de caja o capacidad de obtener dinero líquido tras su venta, es alto
  • Así como también la propiedad posee gran potencial de disfrute

3.- Ganar algo más que dinero también es una buena inversión

Cuando te decides a invertir, lo haces pensando que vas a ganar, pero no solo dinero, la inversión en lotes te ayuda en diversos aspectos. Pero para que eso sea real es importante no comprar cualquier terreno, sino uno que te ofrezca garantías mínimas para que se convierta en una propiedad deseable.

Si bien es cierto que la construcción de una casa desde los cimientos representa un desafío, existen diferentes alternativas que te serán de mucha utilidad, puedes:

  • Comprar la casa hecha
  • Convertirte en el director de tu obra
  • Buscar un contratista (la empresa que te ayudará a ejecutar la labor)

Si te decides por la tercera opción, es la más segura porque significa que se pagará para que hagan el proyecto inmobiliario y solo tendrás que preocuparte por recibir la llave cuando todo esté listo para mudarte.

More to explorer

Cómo ganar dinero comprando casas

En diversas ocasiones me han preguntado: Qué es una inversión tomando en cuenta mi experiencia, no te puedo mentir, porque en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.