Categorías
Blog

¿Cómo identificas una oportunidad de negocio en el sector inmobiliario?

El tema de “oportunidad de negocio” es un asunto que, sin duda alguna, se debe tratar a profundidad, es decir, cuando tomes la decisión de hacer una inversión inmobiliaria determinar si es o no una oportunidad de ganancia requiere ciencia, metodología.

¡Tienes que ponerte a pensar antes de dar el primer paso!

Ya te he dicho en otras oportunidades que:

  • Te fijes en los números
  • Analices las ventajas de adquirir esa propiedad
  • Te asesores con un experto
  • Investigues sobre quiénes están detrás de la obra
  • Determines lo que quieres lograr con esa inversión

Pero por sobre todas las cosas, enfócate en desarrollar tu ojo de inversor o inversora, porque muchas veces las oportunidades reales existen cuando nadie las ve.

¿A qué me refiero cuando digo ojo de inversor o inversora?

A la acción de desarrollar la habilidad aguda de identificar la oportunidad en el tiempo correcto, darte cuenta de ello y así dar el paso decisivo.

Si eres consciente de que hoy puedes estar comprando una villa, pero mañana esa villa te convertirá en inversionista de éxito, dependiendo de la estrategia que decidas aplicar, entonces llevas un buen paso ganado.

Si te formas en la agilidad de hacer bien todo el proceso para evaluar una inversión y cuando esa evaluación te indique que es una buena oportunidad te apoyas en tu experiencia o lo aprendido del pasado y tomas acción, te habrás movido para ganar.

No te olvides de que:

  • Siempre hay riesgos
  • No todas las inversiones son ideales para ti
  • Cualquier cosa puede ocurrir

La experiencia y el conocimiento serán tus grandes aliados en el mundo de las inversiones inmobiliarias, así que agárrate de ellos la próxima vez que decidas lanzarte a la carrera con toda la velocidad requerida para ganar.

Categorías
Blog

¿Quieres invertir en una villa para vacaciones? Te cuento mis estrategias

Comprar una villa o casa playera, como le llaman en muchos países de América Latina, es un buen negocio inmobiliario porque permite dirigir los intereses a dos puntos específicos:

  • Una casa para el disfrute familiar
  • Una propiedad que puedes alquilar y obtener de ella un ingreso mensual

Si te interesa alguno de los dos casos, entonces este artículo es para ti.

¿Cómo escoges la villa ideal para invertir?

Toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de que la villa cuente con las amenidades requeridas, lo mismo que con seguridad y zonas comunes atractivas, tu mercado será el turismo, entonces debes ofrecer todo eso. Por otro lado, si quieres invertir para descansar, uso personal, también deberías contar con todas esas comodidades.

La villa es igual a vacaciones, no te olvides de ese detalle.

  • En el caso de que decidas comprar una villa usada lo más conveniente es que no tenga más de diez años, porque cuanto más vieja sea la propiedad, más tendrás que gastar en remodelaciones.
  • La ubicación del inmueble también es importante, muy importante. Lo ideal es que la propiedad se encuentre en una zona que sea bien percibida por los clientes potenciales, con buenas vías de acceso y cercana a sectores comerciales en los que se concentren los servicios a los que accede cualquier persona (bancos, centros comerciales, iglesia, zonas de diversión).

Si quieres estar cerca de la playa, entonces busca una propiedad que lo esté.

Categorías
Blog

Inversión extranjera en República Dominicana sigue creciendo

Las buenas noticias para la economía de República Dominicana siguen, a todo lo que ya te he contado en los últimos días se le suma el siguiente dato interesante: tres mil millones de dólares entraron por cuenta de la inversión extranjera a esta nación, la cifra más grande en los últimos meses en todo el Caribe.

Lo que significa una sola cosa: las posibilidades de expansión de negocios en nuestro país siguen en modo crecimiento.

Así que, si todavía tienes dudas, déjame decirte algo: Este es un buen momento para hacer inversión inmobiliaria en República Dominicana.

No importa lo que quieras comprar:

  • Una villa para renta vacacional
  • Un apartamento de lujo
  • Una casa

¡Todas las inversiones sin son inteligentes pueden llegar a ser muy rentables!

Lo que sí te recomiendo es no tomar la decisión de invertir por capricho o porque alguien también lo hizo, invierte porque tienes todos los números en tus manos y, por ende, una certeza más segura de que sí te puede ir muy bien.

Las buenas inversiones se hacen con la cabeza, no con el corazón. Pero sobre todo con una calculadora cerca que te permita analizar, a ciencia cierta, los pasos que deberías dar; nada ganas con apresurarte, improvisar es la principal causa de las derrotas en materia de inversiones.

Recuerda que yo puedo orientarte en lo que necesitas, tus dudas, es decir, cualquier ayuda que requieras, aquí estoy.

Es momento de que comiences a ver hacia el futuro, si quieres una vida diferente a la que tienes hoy, entonces la inversión inmobiliaria inteligente es el camino.

¿Te animas a invertir?

¡Vamos, estoy seguro de que llegó tu momento de ganar!

Categorías
Blog

¿Puede ser tu casa en la playa una inversión?

¿Conoces cuál es la importancia de comprar una casa en la playa que puedas convertir en dinero líquido cuando ya no quieras tenerla?

Cada casa de segunda vivienda tiene su ciclo, porque la vida cambia y los gustos también, por ello es importante establecer, incluso antes de comprar, cuál será el ciclo de esa inversión que harás.

Perder dinero es terrible, pero perder dinero y además perder la casa de tus sueños, lo es aún más. Todos queremos una casa en la playa para vacaciones soñadas… ¿quién no?

¿Quieres comprar una casa playera? … espérate, primero quiero hacerte dos preguntas:

  1. ¿La puedes comprar?
  2. Si la puedes comprar… ¿tienes el dinero para mantenerla?

El costo de mantenimiento es uno de los aspectos a considerar antes de comprar una casa en la playa, pero hay muchos otros que nunca se toman en cuenta y al final del día pesan bastante.

No importa si esta será tu primera, segunda o tercera vivienda, tienes que establecer el propósito de esa inversión. Cuando fijas un rumbo al invertir, te ayudas a despejar el panorama y tomar las decisiones correctas.

La orientación siempre es buena, así no te perderás en el mapa.

Invertir en el área inmobiliaria es una decisión inteligente por varias razones, pero la primera de ellas es que cuando pones el dinero en un lugar seguro, uno que nunca perderá su valor, pero al que además le podrás sacar ganancias, entonces estás por el buen camino.

Así que lo primordial es que hagas un plan, es decir, comiences a pensar qué quieres alcanzar y cómo harás para lograrlo. Sin un orden todo será más complicado, muévete por lo que sueñas y hazlo con disciplina, ese es mi gran secreto.

Categorías
Blog

Desmitificando la libertad financiera y los ingresos pasivos

Hoy celebramos el Día Mundial de la Libertad, referido a esa lucha fuerte de los pueblos por defender sus derechos. Pero hablando de lo que me corresponde, quiero hablar de la importancia de la libertad financiera.

¡Una que muchos quisieran lograr, pero, lamentablemente es una realidad, pocos alcanzan!

La libertad financiera se trata de esa capacidad que tiene la persona de cubrir sus necesidades económicas, sin trabajar en el sentido más común de la palabra; es decir, trabajando para generar ingresos pasivos.

Lo que significa que en este punto entra en juego otro concepto:

Ingresos pasivos: en referencia al dinero que se percibe de forma pasiva, por el que se hace poco esfuerzo para lograrlo.

  • Una renta mensual
  • Pago de bonos
  • Retorno de inversiones

Conceptos que si no entiendes del todo puedes revisar en Internet y tendrás una mejor idea, pero el punto de mi texto de hoy es analizar ambos desde la realidad y desmitificarlos:

¿Por qué?

Porque existe la falsa creencia de que la libertad financiera es algo fácil de alcanzar y los ingresos pasivos no requieren trabajo.

Cosa que no es cierta porque para lograr la libertad financiera requieres de:

  • Planificación
  • Estrategia
  • Conocimiento

En el caso de los ingresos pasivos, pues en algún punto tienes que poner un poco de tu esfuerzo para obtenerlos.

Te lo explico con un ejemplo:

Yo hago inversión inmobiliaria y uno de mis objetivos es, precisamente, generar ingresos pasivos con rentas mensuales que salen del alquiler de mis propiedades.

Pero esos ingresos pasivos no me los gané en una rifa, ni llegaron del cielo, tuve que trabajar, aprender y moverme para construir mi flujo de dinero.

En conclusión, todo requiere un esfuerzo y quien te diga lo contrario te está mintiendo.

¿Llegará un momento en el que dejes de trabajar y vivirás de tus ingresos pasivos?

¡Sí, pero para alcanzar ese punto hay mucho camino por recorrer!

La buena noticia es que si lo necesitas yo puedo ayudarte.

Categorías
Blog

¡No dejes de hacer esto al invertir en inmuebles!

Las buenas inversiones comienzan cuando tomas la decisión de hacerlas, ese es el punto de partida del éxito, de ese instante en el que dices: pondré mi dinero aquí, depende lo que lograrás en el futuro.

Hoy es viernes y es un buen día para analizar las cosas desde un punto de vista más ligero, por eso no escribiré mucho, solo quiero darte algunos consejos de oro:

  • No dejes leer las letras pequeñas del contrato que firmarás con tu inversión, pasarlo por alto es un error
  • No subestimes el conocimiento y la experiencia de un tercero, consulta con un asesor inmobiliario que te ayude a entender todo lo que se está estipulando en ese papel
  • No dejes de verifica que las cláusulas estén bien escritas, entendibles y que respondan a nociones legales
  • No postergues lo relacionado con los impuestos
  • No dejes de chequear los plazos acordados para cada una de las partes, es decir, en los que tú vas a realizar los abonos y, también, en los que la constructora se compromete a entregarte la propiedad.
  • No te obsesiones con el primer proyecto que te ofrezcan. Investiga, tómate tu tiempo para consultar con expertos, compara los beneficios con 3 o 5 alternativas más. Recuerda, en estos casos, el amor a primera vista suele ser un riesgo que no vale la pena correr
  • No dejes de visitar la ubicación donde se construirá el proyecto en el que deseas participar. Averigua por las vías de acceso, los servicios básicos, facilidades de transporte, las comodidades que ya hay en la zona o que están proyectadas a corto plazo.

Prevenir, en inversiones, siempre será mejor que lamentar.

 

Categorías
Blog

¿Rentabilidad? ¿Eso todavía existe?

¿Es rentable invertir en bienes raíces hoy? Una pregunta que estoy seguro pasa por la cabeza de muchos.

Para nadie es un secreto que lo que está ocurriendo en el mundo nos hace dudar y eso está bien porque así podemos ir con más cautela e indagar en lo que sea necesario, si se quiere tomar una decisión positiva.

Pero si algo he aprendido en todos estos años es que en épocas de crisis el peor error es no hacer nada, quedarse quieto.

A todo el que me pregunta sobre esto le contesto:

¡Sí, este es un buen momento para invertir, pero debes hacerlo de la manera correcta y siempre pensando en qué quieres lograr con tu inversión!

Una vez sepas en dónde estás, podrás determinar si te conviene o no hacerlo y tendrás una visión más clara del camino a recorrer. Razón por la cual veo muy necesario encontrar alternativas de inversión que no signifiquen un gran riesgo en un mercado volátil y que también brinden un margen de rentabilidad atractivo.

En ese escenario, no me cabe duda, invertir en bienes inmuebles es una de las principales opciones que se deben considerar. Pero no cualquier inversión en esta área funciona, para explicarte la razón por la que digo esto tengo que hablarte de un concepto que muchas veces se deja a un lado:

Propiedades deseables

¿Qué son?

Sencillo, esas propiedades que:

  • Muchos van a querer TENERLA
  • Muchos van a querer COMPRARLA
  • Muchos van a querer RENTARLA

Es por ello que la etapa de decidir en qué proyecto invertir es vital, pues de esa forma será factible alcanzar la rentabilidad deseada solo si adquieres un inmueble que esté bien ubicado en el mercado y responda a las necesidades del mismo.

¡Así que nada de juegos, nada de improvisaciones y menos aquello de probar suerte, en el mundo de las inversiones inmobiliarias ese tipo de concepto no funciona, al contrario, pensar así puede llegar a traer problemas de consecuencias graves!

Categorías
Blog

3 cosas que debes saber para invertir en Bienes Raíces con inteligencia

El miedo a perder, en cualquier sentido, es uno de los aspectos que pueden frenar la decisión de invertir. Por eso es importante que cuando te decidas no te quede ninguna duda de lo que debes hacer.

¿Qué te recomiendo?

  1. Verificar a las empresas que están detrás del proyecto:

Esto en el sentido de determinar si son confiables, qué experiencia los acredita para ofrecer un trabajo claro y efectivo, cuáles son sus antecedentes en el mercado.

Este análisis puede evitar que se sufran muchos inconvenientes en el futuro, no garantiza que no haya problemas, pero hacer negocios con una empresa seria te ayudará a tener mayor oportunidad de un buen resultado.

  1. Si la propiedad que vas a comprar es nueva, no solo tendrás gastos de pago, también hay otros costos adicionales a tomar en cuenta:

Tales como plan de administración, impuestos a pagar, trámite de documentos en notarías. Los llamados gastos hormiga, de poca monta, pero que al final, cuando se suman, tienen un gran peso en el presupuesto.

No los dejes a un lado.

  1. En caso de que la propiedad sea usada, el enfoque debe estar en determinar:

Si requiere reparaciones, de qué tipo deben ser, hay algunos cambios que son más costosos que otros, por ejemplo, las obras de remodelación o de los baños.

Si esto es así, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuentas con el dinero para cubrir esos gastos y al mismo tiempo comprar la vivienda?
  • ¿Cuál es el grado de urgencia de esas reparaciones? porque si pueden esperar, tal vez lo mejor será no hacer ambos gastos al mismo tiempo.

Toda buena inversión primero debe pasar por entender el proceso, de allí comienzas a ganar.

Categorías
Blog

Lección que aprendí de Shakira: Cualquier plan puede salir mal, prepárate

El tema de Shakira pica y se extiende, bien sea que todo haya sido un gran plan de marketing o la mejor forma de enfrentar la calamidad, la realidad es que la colombiana le tiene que pagar a Hacienda, en España, una buena cantidad de dólares por presunta evasión de impuestos.

Tal vez te preguntes:

¿Por qué Emil me está diciendo esto?

La verdad es que quise escribir sobre ello por varias razones:

  1. Shakira está enfrentando problemas reales que podemos vivir todos
  2. Existe una forma de sopesar las consecuencias de esos problemas
  3. No importa si eres cantante, futbolista o cocinero, la inversión inmobiliaria inteligente te ayudará siempre

Pero por sobre todas las cosas es muy importante tener claro que, en la vida, todo plan se puede venir abajo y, a razón de ello, resulta vital tener un Plan B, C o D.

Shakira nunca pensó que dejaría a Piqué, no pensó que terminaría con una deuda de impuestos, sin embargo, le ocurrió y tuvo que aprender a sobrellevar la situación.

¡Y la verdad es que lo hizo de una forma muy lucrativa!

Entonces:

Recuerda siempre tomar previsiones, tener un plan que te ayude a salir de lo complicado y, sobre todo, asesorarte para aprovechar el conocimiento de otros.

Categorías
Blog

Ventajas de invertir en un apartamento

Algo que siempre comunico y debes tener en cuenta si quieres hacer inversión inmobiliaria es que la idea es no perder dinero, entonces tu trabajo consiste en estar pendiente de los detalles pequeños a la hora de invertir porque los proyectos perfectos no existen, si te venden una inversión sin riesgo, podría ser una mentira.

¡Así que ojo con eso!

En ese sentido, es muy importante que conozcas todos los rincones de tu inversión antes de dar el paso, por eso te estaré hablando sobre cada uno de los tipos de inversión inmobiliaria que yo he hecho y los trucos que me han funcionado.

Hoy comenzaremos con:

Inversión en apartamentos.

Tres cosas que debes saber:

  • Los apartamentos son espacios seguros para toda la familia, quien compre uno siempre tendrá un lugar disponible para descansar
  • La inversión en apartamento ayudará a rentabilizar tus activos, porque cuando no se utilice, se podrá alquilar por temporadas y así se obtendrá un lucro
  • El mantenimiento de este tipo de inmueble suele ser más económico en comparación con otros, lo que significa que puede llegar a reportar alta rentabilidad

Así que, si vas a invertir en un apartamento:

  1. Identifica con qué socios te relacionarás, estudia a detalle quienes están involucrados de manera directa en el proceso (a quién le vas a dar tu dinero, es decir, los encargados de la obra).
  2. Busca propiedades deseables, por las que valga la pena hacer una inversión.
  3. Fíjate que tengan buenas proyecciones de crecimiento
  4. Considera todos los gastos que deberás hacer y tu capacidad para cubrirlos

Parecen cosas pequeñas, detalles sin importancia, pero si los tomas en cuenta como debe ser el camino será más sencillo para ti.

Categorías
Blog

¿Plan de inversión? Si no tienes uno, créalo

La inversión inmobiliaria tiene varias etapas, entre ellas destaca el momento en el que no tienes nada, una sola propiedad; pero también ese instante en el que lo tienes de todo, varios tipos de propiedades, posibilidades de inversión y más de lo que imaginas.

Para ambas etapas debes armar estrategias que te ayuden a lograr una buena rentabilidad. Dentro de esta estrategia, tendrás que aprender a tomar decisiones, dejar que te asesoren y comenzar a entrenar tu visión de inversionista.

Si te preocupas por hacer las cosas bien, en poco tiempo tendrás tu propio sistema de inversión, ideal para que comiences a vivir con tranquilidad dejando que el trabajo fluya. Ten en cuenta que esta es una alternativa ideal para que las personas tomen la rienda de su vida profesional y personal y logren diversificar la manera en la que generan ingresos.

Ten en cuenta siempre este paso a paso:

  • Identificar tus objetivos de inversión ¿para qué quieres hacer esto?
  • Definir tu perfil de inversionista ¿en qué terreno te llevas mejor y cuándo vas a ganar?
  • Saber qué especialistas necesitas en tu equipo, las asesorías siempre son importantes
  • Prestar atención a tu dinero o al dinero que necesitas para comprar
  • Analizar tus números

¡Si antes de invertir no te organizas habrás perdido el tiempo y, sobre todo, el dinero! Créeme que esa experiencia nadie la desea vivir.

 

Categorías
Blog

Conoce la importancia de las proyecciones en inversión inmobiliaria

No existe la buena inversión sin proyecciones. No sacar la calculadora puede salirte muy caro y ¿no quieres que te pase eso, cierto?

¿Qué es una proyección?

Un análisis anticipado de lo que ocurrirá en el futuro, cuando hagas tus proyecciones de inversión ten en cuenta que, aunque las hagas bien, cualquier cosa puede salir mal; pero esa probabilidad de error baja en un porcentaje muy representativo si no te saltas este paso.

No necesitas adivinar para tomar decisiones correctas en lo que a las inversiones se refiere, un poquito de conocimiento sobre el tema y la asesoría adecuada te salvarán la vida.

Sería maravilloso ver el futuro en una bola de cristal o utilizar una varita para ver en un mapa qué pasará mañana; pero esa no es la realidad, entonces tenemos que trabajar con lo que está en nuestras manos y en nuestra mente.

¿Cómo puedes disminuir el riesgo de perder?

Primero, haciendo proyecciones, es decir, entendiendo por completo todo el proceso y de esa forma visualizar a futuro, es decir, lo que podría ocurrir si inviertes de la manera correcta.

Segundo, invirtiendo en proyectos seguros que tengan una buena perspectiva de crecimiento, que muestren buena proyección. Lo que hoy es bueno, pero mañana será mejor, se traduce en ganancia.

Si quieres hacer buenas inversiones tienes que aprender a proyectar, tomar decisiones en el presente que mañana te dejarán resultados positivos.

La inversión inmobiliaria es perfecta para ello.

Mi consejo: antes de lanzarte al juego de invertir debes hacer un análisis exhaustivo de los siguientes aspectos:

  • Califica el momento preguntándote si tu entorno (región o país) en incluso tus finanzas personales están preparadas para hacer una inversión.
  • Verifica bien las cuentas, considera todos los gastos que deberás hacer y tu capacidad para cubrirlos, revisa que tengas ingresos confiables para asumir los compromisos.

Una inversión inteligente es más sencilla de lo que parece, solo tienes que hacer la tarea de aprender el método para avanzar con firmeza hacia el logro de tus objetivos.

Categorías
Blog

Analiza los números y ganarás mucho dinero en bienes raíces

Esto de invertir se trata mucho de analizar, porque la inversión es una decisión, no un juego, no es ir al casino de moda a ver qué te regala la suerte; es más bien aprender a tomar las riendas de tus estrategias y decidir que harás las cosas bien.

¿Qué te recomiendo?

Tienes que trabajar en tomar el tiempo necesario para sacar tus cuentas con calma, preguntarte con qué cantidad de dinero cuentas para invertir sin poner en riesgo el bienestar de tu familia o de tus negocios.

Cuando comencé en este mundo, en algunas inversiones hice mis números y la rentabilidad proyectada era buena pero no contemplé ciertos gastos que me arrojó una rentabilidad menor a la que tenía prevista.

Toma en cuenta que, si los números te dan, pero te dan a raya, es decir, tienes muy poco margen para jugar con ellos, es mejor esperar. Espera que llegue el tiempo adecuado, pero espera en acción, sacando las cuentas y aprendiendo a identificar las oportunidades.

Eso te permitirá entrenar el ojo para hacer inversiones que te hagan ganar bien.

Los números siempre cambian, la cuenta que sacaste hoy, tal vez no sea la misma mañana. Así que si deseas invertir de forma inteligente presta atención a los números. La matemática bien hecha y una inversión en el momento correcto, te ayudarán a ganar más de lo que imaginas.

Categorías
Blog

Aprende a utilizar tu dinero cuando hagas inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria es un tema bien interesante y apasionante, en realidad todo lo que tiene que ver con inversión lo es, por eso es muy importante tener los conceptos claros.

  • ¿Qué es el capital?
  • ¿Cuánto dinero necesitas para invertir?
  • ¿Se puede invertir sin dinero?

Los inversores tenemos siempre pendiente la tarea de determinar para qué nos sirve el dinero y cómo lo podemos utilizar mejor; aprender a manejarlo es muy importante para todas las personas, el dinero tiene una dinámica particular que es preciso entender.

Conocerla será de gran ayuda en este campo.

Ten en cuenta que las inversiones tienen muchos paracaídas (estrategias que te pueden salvar la vida) y prestar atención a los indicadores es una de ellas. Si aprendes a leer los números de la forma correcta y no como tú quieres leerlos, entonces estás en la línea de salida para comenzar el juego de la inversión.

Toda inversión tiene un momento, es un error invertir cuando tienes la soga al cuello.

¿A qué me refiero con esto?

Cuida muy bien el dinero que vas a invertir y si no utilizas el tuyo mejor, es cierto que puedes tener un capital, ganar dinero con inversión inmobiliaria es más sencillo de lo que se cree, pero se requiere que tú como inversionistas aprendas varias técnicas o movimientos básicos que te ayudarán a tomar decisiones inteligentes y responsables con tus finanzas.

Categorías
Blog

¿Conoces la diferencia entre inversión y gasto? Te la explico

Un punto muy importante que a veces pasamos por alto y puede traernos complicaciones a la hora de invertir: Diferencia entre inversión y gasto.

¿Realmente eso existe?

La respuesta es sí, ya te explico las razones.

Una inversión, aunque implica el uso de dinero, en algún punto te generará un retorno, mientras que un gasto, es precisamente eso, soltar dinero sin recibir algo a cambio; incluso si es la casa de tus sueños.

¿Por qué es importante tener estos conceptos claros?

Porque cuando das el paso de comprador o compradora a inversor, tienes que saber diferenciar una de otra.

Fíjate en estos ejemplos:

  • Tu carro, es un gasto
  • Tu viaje a Francia, es un gasto
  • Tu casa (primera vivienda) aunque puede verse como una inversión, será un gasto hasta mientras ella comienza a generar ingresos

Dicho eso llego al punto de este artículo:

La casa de tus sueños no es una inversión si no le das el uso de inversión, mientras vivas allí, siempre será un gasto.

Ahora bien ¿qué sí sería una inversión en el caso de los inmuebles?

Sencillo: La segunda vivienda.

Ese lugar que vas a comprar para pasar vacaciones en Punta Cana en el mes de agosto de cada año, pero que el resto del año lo rentas y te genera un ingreso.

Contempla esto en tus planes de inversión y toma en cuenta que esa puede ser una decisión muy inteligente para ti y tu familia, recuerda que si necesitas ayuda, aquí estoy yo, si tienes alguna duda escríbeme y la comentamos.

Categorías
Blog

¿Necesitas ayuda para hacer inversión inmobiliaria? ¡Sí! Todos la necesitamos

Estamos arrancando la última semana del 2022 y quiero aprovecharla para reiterar algunas cosas importantes en el mundo de las inversiones, por eso te estaré compartiendo contenido como siempre a través de este blog.

El proceso de inversión inmobiliaria tiene varias etapas y cada una de esas etapas requiere conocimientos específicos fundamentados en la necesidad de aprender a tomar las decisiones correctas. Uno de los errores que no puedes cometer el próximo año es seguir improvisando.

Mientras más informado o informada estés, mejores decisiones tomarás, eso te lo garantizo. Es un error pensar que hacer una inversión inmobiliaria te dará dinero inmediato o que todas las inversiones combinan con lo que tú quieres o que te saldrá todo bien de la noche a la mañana.

¡No te compliques si quieres invertir bien en 2023!

Date el permiso de aprender y verás cómo todo sale mejor.

En este caso puedes aprender haciendo, esa es una gran ventaja, pero lo ideal es que ese aprendizaje nazca de la experiencia de alguien que ya tiene mucho tiempo haciendo las cosas bien.

Mientras menos problemas tengas en una transacción, mejor te irá.  A veces no tenemos las competencias para solucionar cosas, pero para ello está el:

  • Agente inmobiliario
  • Abogado
  • Tasador
  • Contador
  • Asesores

Es decir, todos los profesionales quienes de alguna manera pueden ayudarte a resolver cualquier conflicto gracias a su conocimiento. De esa forma tendrás más tranquilidad, esto se lo digo a todo el mundo: si quieres ganar en las grandes ligas necesitas un equipo duro.

Así que el primero consejo de esta semana antes de que termine el año es:

Invierte con calma y arma un equipo de asesores que te ayuden a hacerlo, de esa manera el proceso será más satisfactorio.

Categorías
Blog

Persevera y ganarás el mundial y un buen retorno en tus inversiones también

Argentina ganó su tercera copa mundial de fútbol el domingo pasado y nos dejó varias lecciones que son dignas de poner en práctica. Aplican para todo lo que quieras hacer con tu vida, pero para el mundo de las inversiones son ideales.

Una de ellas es la perseverancia.

La selección de Lionel Messi tiene varios años acariciando esta victoria, pero, por una razón u otra, las cosas no se le daban. Sin embargo, nunca dejaron de intentarlo, de ajustar piezas, probar estrategias y todo lo que fue necesario para cumplir su meta.

Cuando invertimos eso también nos puede ocurrir, quizás no logremos el retorno deseado o incluso perdamos más dinero, pero el secreto está en:

Perseverar.

¿A qué me refiero con eso?

Intentarlo una y otra y otra vez, aunque en cada oportunidad afinando los detalles, tal como la selección albiceleste que se enfocó en mejorar y llevarse la copa, a pesar de haber perdido su primer partido.

Más allá de la gloria los argentinos ganaron en grandeza, se convirtieron en ganadores con la confianza de creer en ellos mismos para lograr objetivos. Esa es otra de las lecciones, porque si tú que deseas invertir y no lo haces confiando en tu talento, el camino se hará más difícil.

La vida es complicada, pero todos podemos hacerla más sencilla, toma en cuenta que la constancia se premia. Todos conocemos la historia de Messi, lo intentó y lo intentó hasta que lo logró, por eso hoy quiero invitarte a que te inspires en ellos para seguir.

Sobre este tema hablé con detalle en mi canal de YouTube, si quieres ver el video puedes hacerlo aquí.

Categorías
Blog

Metas ¿cumpliste todas las de este año?

¿Qué son para ti las metas y cómo puedes darles el impulso que realmente necesitan para alcanzarlas?

Todos tenemos cosas pendientes por lograr, ideas y sueños que deseamos convertir en una realidad. Puede que se nos pase la vida luchando por ello y aun así no le lleguemos; pero también es cierto que, perseverar es vencer.

  • Si inviertes en bienes raíces tienes sueños de inversión
  • Si eres futbolista quieres ganar
  • Si eres padre o madre quieres tener la oportunidad de guiar la vida de tus hijos por el sendero correcto

Las tres son metas importantes. Por lo que podría decirse que una meta es algo que soñamos con alcanzar y para lo cual decidimos trabajar una y otra vez.

Pero, no hay meta sin estrategia.

¿Esto qué significa?

Que la meta y el plan para lograrla van de la mano.

Argentina ganó el Mundial Qatar 2022 gracias al trabajo en equipo, a la magia del talento y a una buena cantidad de años trabajando por esa meta.

Ahora te pregunto:

¿Cuánto tiempo llevas luchando por alcanzar sueños?

Si sientes que ha pasado mucho, pues te puedo decir que el tiempo es relativo y depende de lo que tú estés haciendo con él. Por eso, estando muy cerca de navidad y a pocos días de terminar el año quiero decirte que:

Si no lograste lo que querías, sigue luchando. En el caso contrario, si cumpliste con todos tus objetivos y metas para este año, comienza a pensar en el siguiente nivel, una de las grandes estrategias de las personas exitosas en la vida es siempre ver más lejos de lo que pueden para avanzar.

¡Vamos que te queda camino!

Categorías
Blog

Conoce de qué se trata ser inversionista

Cada vez que voy a tomar una decisión de inversión, pasan por mi cabeza tres preguntas:

  • ¿Qué ventaja puedo sacar de esto?
  • ¿Debo utilizar todo mi dinero?
  • ¿Tendré cómo pagar?

Son interrogantes que deben pasar por la mente del inversionista porque la respuesta te permitirá ver el agua clara. Todos los inversionistas cometemos errores, sobre todo cuando estamos comenzando; ocurre como con la comida, si no sabes o no tienes experiencia suficiente, le pones sal de sobra a un pescado que no necesita mucha sal.

La forma de minimizar esos errores es actuar con responsabilidad e invertir de forma inteligente, así que compartiré contigo pasos que yo he seguido durante mucho tiempo para ganar cuando invierto.

Paso 1: Define tus objetivos de inversión

¿Qué quieres hacer con tu dinero?

No todas las transacciones en las que se involucre dinero son inversiones, por eso es muy importante que antes de tomar la decisión de invertir sepas qué quieres lograr con eso; invertir en el área inmobiliaria es más sencillo de lo que crees si te preparas de verdad.

Que no te de miedo definir tus objetivos.

¿Para qué?

Para que no te quedes en el camino esperando que por milagro del cielo te comiences a ganar millones.

Paso 2: Descubrir tu perfil de inversionista

El merengue es algo que a los dominicanos nos hace sentir orgullosos, un ritmo que se ha convertido en un pedazo de nuestra cultura en todo el mundo, pero no a todos los dominicanos les gusta el merengue, como no a todos los colombianos les gusta el vallenato, a los españoles el flamenco o a los venezolanos la música llanera.

¿Por qué?

Porque somos seres individuales con pensamientos y gustos distintos. Uno de los primeros pasos que debes dar antes de tomar la decisión de convertirte en inversionista es definir qué tipo de inversor o inversora eres.

¿Por qué esto es importante?

Porque las decisiones de inversión que tomes dependen de forma directa de si te gusta arriesgarte o prefieres irte por lo seguro. No des un paso, no sueltes un centavo, sin tener esta idea clara en tu cabeza.

Categorías
Blog

No sigas jugando a invertir, invierte para ganar

Dos preguntas importantes ¿qué significa una buena inversión inmobiliaria y cómo puedes hacer para convertirla en una decisión positiva? La inversión inmobiliaria es una alternativa ideal para las personas que desean proteger su patrimonio en diversos escenarios, sobre eso hemos conversado muchas veces.

Pero no me refiero a cualquier inversión, me refiero a esa que se hace de manera inteligente, tratando de aprovechar todas las ventajas que este tipo de negociación te pueden generar y siempre pensando en ganar.

¿Por qué hago énfasis en ganar?

Porque de eso se trata las inversiones, de poner atención en la estrategia para multiplicar lo que ya tienes. El secreto es saber cómo lo harás y aquí entra en juego tu conocimiento.

Hay muchos tipos de inversiones inmobiliarias, todas tienen su “modus operandi”.

Pero, por lo general, se trata de aprender a utilizar las estrategias correctas en el momento adecuado.

¿Cómo ganas dinero haciendo inversiones inmobiliarias?

Prestando atención a los detalles de un proceso que tiene muchos detalles, los números, el proyecto como tal, quién lo promueve… cuán atractivo es.

Todo cuenta y si quieres invertir para lograr rentabilidad es muy importante que consideres todas las posibilidades.

No te preocupes si por ahora no ves el resultado de tus inversiones, ten en cuenta que se trata de un paso a paso que debes aprender a dar de la mejor manera posible. Todos queremos ganar, pero no todos estamos dispuestos a hacer lo necesario para lograrlo porque queremos resultados inmediatos y ese es un error.

¿Qué tal si te tomas un tiempo para repensar tus acciones?

A veces necesitamos analizarnos si queremos avanzar.