Guía rápida para que aprendas a invertir en apartamentos

Comparte este contenido con tus amigos

La inversión inmobiliaria es una alternativa ideal para las personas que desean proteger su patrimonio en diversos escenarios.

Si hoy me preguntas:

Emil ¿Qué puedo hacer con estos ahorros que tengo acumulados desde hace meses?

Solo debo responderte:

¡Invierte!

Pero no me refiero a cualquier inversión, sino a esa que se hace de manera inteligente, tratando de aprovechar todas las ventajas que este tipo de negociación te puede generar y siempre pensando en ganar.

Imagina que tienes dos propiedades, una de ellas es tu primera vivienda, es decir, la casa que compraste para que tu familia tuviera un techo.

La segunda, es un apartamento pequeño que adquiriste hace algunos años para que la familia pasara el tiempo de vacaciones.

Ese apartamento es una inversión inteligente, a él le puedes sacar provecho. El secreto es saber cómo lo harás.

Los apartamentos, por lo general, son las viviendas que las personas compraban para pasar unas vacaciones o días de descanso en familia. Si está ubicado en un lugar privilegiado, como todo lo que existe en República Dominicana, ese valor también cuenta y mucho.

Porque al final es una jugada segura a la que le tú o la persona que tomó la decisión de invertir, le sacará mucho provecho.

Razones para comprar apartamentos

Fíjate en esta lista:

  1. Los apartamentos son espacios seguros para toda la familia, quien compre uno siempre tendrá un sitio disponible para descansar
  2. La inversión en apartamento ayudará a rentabilizar tus activos, porque cuando no se utilice, se podrá alquilar por temporadas y así se obtendrá un lucro
  3. El mantenimiento de esto tipo de inmueble suele ser más económico en comparación con otros

Ahora bien, qué debes saber antes de hacer una buena inversión. El proceso es el siguiente:

  • Analiza
  • Investiga
  • Decide de forma inteligente

Pero, además:

  • Califica el momento preguntándote si tu entorno (región o país) e incluso tus finanzas personales están preparadas para hacer una inversión.
  • Identifica con qué socios te relacionarás, estudia a detalle quienes están involucrados de manera directa en el proceso (a quién le vas a dar tu dinero)
  • Busca propiedades deseables, por las que valga la pena hacer una inversión, pero que además tengan buenas proyecciones de crecimiento; lo que entre otras cosas significaría que en unos cuantos años la propiedad costará más de lo que invertiste.
  • Verifica bien las cuentas, considera todos los gastos que deberás hacer y tu capacidad para cubrirlos, revisa que tengas ingresos confiables para asumir los compromisos, calcula tu ROI o retorno de la inversión y valida el flujo de caja, la idea es que no te quedes sin dinero para cubrir todo el paquete.
  • Asesórate bien busca a una persona que te ayude en todo el proceso, alguien honesto que se atreva a mostrarte el camino y que no solo quiera ganar una simple comisión.

Cuando tomas la decisión de invertir, siempre es bueno que tengas en tu mente las ideas claras, el hasta dónde quieres llegar con dicha inversión, porque no todo se trata de ganar o de obtener un retorno de la inversión hoy, tal vez los beneficios se determinarán en un futuro.

 

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?