¿Plusvalía o flujo de caja? Te ayudo a decidir

Comparte este contenido con tus amigos

Las inversiones tienen una ventaja particular y es que nos ayudan a lograr nuestras metas de una mejor manera; el dinero que se puede ganar al multiplicar ingresos a través de la inversión te permitirá encontrar la tranquilidad.

Desde que me convertí en inversor inmobiliario entendí que en este camino no hay un rumbo seguro, pero sí existe la posibilidad de minimizar los riesgos al hacer las cosas bien.

Lo primero a tomar en cuenta es que hay dos formas de generar ingresos con inversión en esta área:

  • Comprando para obtener flujo de caja
  • Comprando para lograr plusvalía

¿A qué me refiero con ambos conceptos?

Ya te los explico mejor:

Cuando digo que debes comprar para obtener flujo de caja significa que es necesario que tu inversión se base en la generación de un ingreso periódico, que te permita recibir dinero a cambio de tu propiedad; como, por ejemplo, alquilando.

Por otro lado, la plusvalía es ese valor que tu inversión ganará en el tiempo, es decir, invertiste 10$ y cuando decidas hacer algo con esa propiedad, en este caso vender, podrás hacerlo en 15$ porque el valor de la inversión creció.

Ambos tipos de inversiones tienen ventajas y riesgos, te los detallo a continuación:

Inversión para flujo de caja

  1. Tal vez no puedas generar un ingreso inmediato, porque a veces alquilar es complicado. Pero eso se soluciona armando un buen plan financiero que te permita crear un colchón.
  2. Cuando alquilas una propiedad, corres el riesgo de que tu cliente no te pague, por cualquier circunstancia, pero ese riesgo se minimiza con estrategia.
  3. Si compras una propiedad para alquilar que sea una vivienda, es más difícil que el inquilino la desaloje al no poder cubrir el canon de arrendamiento; apelará a la protección de su familia por encima de cualquier cosa.

Inversión para ganar plusvalía

  1. Debes tener claro que en este tipo de inversión el retorno o ROI no es inmediato, deberás esperar un tiempo prudencial para que se revalorice y, en ese sentido, también tendrás que armar tu colchón de ingresos.
  2. Es necesario que compres una propiedad que cumpla con las características que el consumidor requiere para que puedas venderla cuando lo desees y saques de esa transacción una buena cantidad de dinero.

Recuerda que invertir es un arte, pero además es un proceso que puedes llevar a cabo con éxito siempre que lo hagas con lógica y planificación.

¿Quieres enterarte de las ultimas novedades o de ofertas exclusivas para mis programa?