¿Es rentable invertir en bienes raíces hoy? Una pregunta que estoy seguro pasa por la cabeza de muchos.
Para nadie es un secreto que lo que está ocurriendo en el mundo nos hace dudar y eso está bien porque así podemos ir con más cautela e indagar en lo que sea necesario, si se quiere tomar una decisión positiva.
Pero si algo he aprendido en todos estos años es que en épocas de crisis el peor error es no hacer nada, quedarse quieto.
A todo el que me pregunta sobre esto le contesto:
¡Sí, este es un buen momento para invertir, pero debes hacerlo de la manera correcta y siempre pensando en qué quieres lograr con tu inversión!
Una vez sepas en dónde estás, podrás determinar si te conviene o no hacerlo y tendrás una visión más clara del camino a recorrer. Razón por la cual veo muy necesario encontrar alternativas de inversión que no signifiquen un gran riesgo en un mercado volátil y que también brinden un margen de rentabilidad atractivo.
En ese escenario, no me cabe duda, invertir en bienes inmuebles es una de las principales opciones que se deben considerar. Pero no cualquier inversión en esta área funciona, para explicarte la razón por la que digo esto tengo que hablarte de un concepto que muchas veces se deja a un lado:
Propiedades deseables
¿Qué son?
Sencillo, esas propiedades que:
- Muchos van a querer TENERLA
- Muchos van a querer COMPRARLA
- Muchos van a querer RENTARLA
Es por ello que la etapa de decidir en qué proyecto invertir es vital, pues de esa forma será factible alcanzar la rentabilidad deseada solo si adquieres un inmueble que esté bien ubicado en el mercado y responda a las necesidades del mismo.
¡Así que nada de juegos, nada de improvisaciones y menos aquello de probar suerte, en el mundo de las inversiones inmobiliarias ese tipo de concepto no funciona, al contrario, pensar así puede llegar a traer problemas de consecuencias graves!